FANDOM

Advertencia Atención Advertencia

Comillas «Si me necesitas, aquí estoy…» Comillas2
— Leiftan

General

Es reservado y no habla mucho, pero todo el mundo en el C.G. le respeta. Es el brazo derecho de Miiko y sus consejos siempre resultan sensatos. Extrañamente, parece que aprecia bastante a la protagonista…

Leiftan es un chico con un temperamento muy tranquilo. Se encarga del conjunto de la Guardia de Eel junto a Miiko. Suele estar muy a la escucha, raramente se enfada y evita juzgar a nadie. Debido a su papel en la guardia, no es fácil cruzárselo.

Personalidad

Leiftan es un chico atento, que se preocupa bastante por Erika al llegar al mundo de Eldarya. Posiblemente sea el chico que mejor la trata desde el principio, a parte de Kero, él estará dispuesto a ayudarla en lo que necesite.

La escucha cuando tiene problemas y presta su hombro cuando las cosas son malas, como cuando pregunta sobre su fobia al agua en el episodio 8, diciendo que puede fiarse de él y que estará dispuesto a ayudarle siempre.

A pesar de no tener tiempo, muestra su lado dulce yendo a verla a pesar de estar atareado con sus trabajos en la Guardia, intentando saber como se encuentra y preocupándose por su salud. Evita juzgar a los demás, lo que nos sirve de mucho, pues siempre se pone en cierto sentido del lado de Erika.

En el Episodio 17, se revela su verdadera identidad. A pesar de su fachada de chico dulce y servicial, es un hombre frío, calculador y es capaz de recurrir a cualquier método para conseguir lo que quiere.

Curiosidades

  • En el Episodio 2, al ver a Erika, muestra una reacción diferente a la que tuvieron los otros personajes.
  • En el Episodio 8, se descubre que prefiere las palomitas de maíz caramelizadas antes que las saladas.
  • Se lleva bien con los niños.
  • A partir del Episodio 11, se puede ver por primera vez un acercamiento entre él y Erika.
  • Según charlas que tiene Erika con Alajéa, deja claro que es un chico muy solicitado y admirado en la Guardia.
  • Nunca ha sido capaz de vencer a Ashkore frente a otros miembros de la Guardia.
  • Según Miiko, a Leiftan no se le da bien la alquimia.
  • En el Episodio 12, Erika menciona que Leiftan le recuerda por su esencia a su madre.
  • Decía ser un lorialet, nacido de la unión de una mujer y un rayo de luna. Sin embargo, más adelante se reveló que esto era falso.
  • En el Episodio 14, según conversaciones entre Miiko y Karuto, Erika es la debilidad de Leiftan. Comentan que habla constantemente de ella.
  • Su familiar es un Panalulú llamado Amaya, que significa «noche de lluvia» o «noche lluviosa».
  • En el Episodio 15, Leiftan revela que su familia fue asesinada cuando él era muy joven y, según sus propias palabras, cuando tenga en frente a los responsables de la tragedia, no dudará en matarlos.
  • En el Episodio 17, se revela que en realidad es un daemon y no un lorialet. Además, se descubre que forma parte de una alianza junto con Chrome y Ashkore, siendo él la cabeza principal.
  • Se sospecha que Leiftan podría tener muchos años de edad, incluso más que Huang Hua.
  • En el Episodio 20, cuando Erika fue herida de gravedad por Naytili, mata a la villana destrozando su cuello, y posteriormente le da su sangre a Erika, ya que según Eweleïn, era la única sangre compatible con ella. Justo en este episodio, tras una disputa entre él y Ashkore, después de que éste último amenazara la vida de Erika, la describe como el ser que «ama más que nada en el mundo» y no permitirá que le ponga una sola mano encima.
  • En el spin-off: La mirada de un Ángel, se revela que sintió la presencia de Erika en cuanto esta llegó a Eldarya y que antes de su llegada ya había tenido visiones de ella, demostrando que existe un vínculo entre Leiftan y Erika, razón por la cual se rumorea que podrían ser almas gemelas.
  • En el spin-off: La mirada de un Ángel, se muestra de que no le agrada Huang Hua porque la ve muy falsa, hipócrita y caprichosa.
  • En el Episodio 22, Marie-Anne trata de asfixiarlo.
  • En el Episodio 24, Ashkore se revela contra él, atándolo durante unos pocos minutos. Además, sale a la luz que no es el único "aengel" en vida, la otra es Erika.
  • En el Episodio 25, le da la mitad de su vida a Erika para poder sacarla del purgatorio.
  • En el Episodio 28, los miembros de la Guardia de Eel descubren su naturaleza de daemon, que todo este tiempo fue uno de los traidores buscados, que asesinó a Ykhar para callarla y que intentó asesinar a Chrome.

Expresiones

  • Episodio 16
  • Episodio 17
  • Episodio 17
  • Episodio 17
  • Episodio 20
  • Episodio 20
  • Episodio 20
  • Episodio 20
  • Episodio 20
  • Episodio 20
  • Episodio 20
  • Episodio 20
  • Episodio 21
  • Episodio 21
  • Episodio 21
  • Episodio 21