Eldarya Wiki
Eldarya Wiki

Hasta el siglo pasado, no había preocupación entre los faerys por escribir sobre su historia, por lo que poco se sabe sobre el surgimiento de Eldarya. Poseían algunos textos pero la mayor parte era <<tradición oral>>.

Antiguamente, humanos y faerys vivían juntos en la Tierra, pero con el tiempo la desconfianza entre ellos aumentó, desestabilizando su relación. Como resultado, muchas de las razas faerys se extinguieron por falta de reproducción o por genocidio.

En el Episodio 14, Erika (Gardienne) descubre que algunas figuras históricas de la Tierra poseían sangre faery como, por ejemplo, Juana de Arco.

El Gran Exilio[]

Un siglo después de la muerte de Juana de Arco, comenzó el llamado Gran Exilio. Cuando los faerys comprendieron que la relación humano-faery llegó a un punto de no retorno, decidieron lanzar el <<el Sacrificio Azul>>. Se trataba de un potente encantamiento y que nunca se había practicado antes. Un último recurso para conservar a sus iguales. Lo decidió un consejo de tres razas: los Dragones, símbolo de la fuerza; los Fenghuangs, símbolo de la sabiduría y los Daemons, símbolo del poder.

Los Dragones y los Daemons fueron elegidos para sacrificarse, con el fin de crear el mundo de Eldarya, pero los Daemons se aterrorizaron ante la idea de ver su raza extinguirse. Traicionaron el pacto que habían realizado y no se sacrificaron. Sólo los dragones mantuvieron su palabra. Al hacerlo, provocaron la inestabilidad del mundo de Eldarya: la falta de fertilidad en las tierras, la irregularidad de los portales... Lo peor de todo esto, es que no se libraron de la extinción, ya que todas las otras razas faerys, locos de ira porque no se respetó la palabra Sagrada, los cazaron y mataron hasta el último de ellos.

Las Tres Grandes Razas[]

Los Dragones, los Daemons y los Fenghuangs constituyen las tres razas faerys más poderosas.

Los Dragones[]

Son símbolo de fuerza, además de fertilidad y fortuna. Se extinguieron al sacrificarse por el bien de las demás razas.

Los Daemons[]

Son el símbolo del poder... Poco se sabe sobre ellos, solo que traicionaron el pacto y fueron cazados por las razas restantes, siendo también extintos.

Los Fenghuangs[]

Son el símbolo de la sabiduría. Representan la caridad, la bondad y el altruismo. Son los descendientes del Fénix y tienen una esperanza de vida alta. Entre las tres grandes razas es la más débil, por ello fue la única de las tres grandes que sobrevivió al Sacrificio Azul.

En el Episodio 20, aprendemos que la sociedad Fenghuang está dividida en cinco clanes dispersos por todo el mundo y cada uno elige un líder que está directamente bajo la tutela del Fénix (próximamente Huang Hua). Siempre han sido prósperos y respetados. Todos los clanes representan virtudes y valores especiales.

El clan Xin-Fenghuang, un símbolo de lealtad e integridad, tiene su base en la parte sureste del mundo Eldarya. El Li-Fenghuang, conocido por su educación, cortesía y fe y dirigido por Huang Xi, parece menos flexible que el resto de Fenghuang. Prestan especial atención al respeto de sus principios. Los Zhi-Fenghuang se describen como dotados de gran conocimiento y sabiduría incomparable. Los Ren-Fenghuang son conocidos por su altruismo, benevolencia y caridad. Finalmente, los Yi-Fenghuang son símbolo de rectitud y honestidad.

Además, tienen una gran biblioteca formada por libros en francés, luterano y élfico, entre otros.

Aparecen por primera vez en el Episodio 11, cuando Huang Hua y Feng Zifu visitan el Refugio de Eel.

Curiosidades[]

  • No se sabe exactamente cuándo ocurrió la creación de Eldarya, pero el Gran Exilio comenzó aproximadamente un siglo después de la muerte de Juana de Arco.
  • Juana de Arco muere en 1431, es decir, casi al final de la Edad Media y a principios de la Edad Moderna. Esto conlleva que el sacrificio azul fue llevado a cabo en el siglo XVI.
  • Juana de Arco sería un ser humano con sangre arcadiana (raza extinta), con el don de la clarividencia. Según algunos historiadores de nuestro mundo, ella afirmaba haberse comunicarse con Dios.
  • Nevra cuenta que Edward Aloysius Murphy (creador de la ley de Murphy) también era un faeliano (medio leprechaun).
  • Los faerys dieron origen a varias bebidas de los tiempos antiguos que ellos supieron adaptar cuando llegaron a Eldarya. Erika concluye que sus conocimientos culinarios no son nulos, sino medievales.
  • Según Ykhar, los fenghuangs no son nada en comparación con las otras dos razas, por lo que su sacrificio sería como: <<lanzar una gota de agua en un océano del tamaño del universo>>. También es, supuestamente, la única raza restante de las tres mencionadas.
  • La palabra FengHuang (凤凰), significa Fenix en chino.